


Programa piloto de educación para niños de Kinder y sus familias, en colaboración con los establecimientos educacionales. A través de sesiones con monitoras expertas, realizan actividades personalizadas de estimulación, desarrollo cognitivo, social y emocional, y vinculación afectiva con sus cuidadores principales.
En qué consiste...
En este programa piloto de educación temprana y acompañamiento a las familias, se busca abordar el rezago educativo con alumnos de Pre-Kinder y Kínder, capacitando a los padres como primeros educadores mediante estrategias de aprendizaje y vinculación, además de participar activa y colaborativamente del proceso escolar en conjunto con el establecimiento educativo.
Como Fundación Familias Power identificamos la necesidad de incorporar no solamente a los padres sino también a los colegios y escuelas, instituciones donde los niños y niñas pasan parte importante de sus días, haciendo énfasis en la necesidad de hacer comunidad, tanto para los padres como para los niños.
Buscamos el desarrollo integral de los niños y niñas, junto con fomentar el vínculo y entregar herramientas y competencias maparentales, pero también entendemos la relevancia de promover la asistencia constante y continua a los establecimientos educacionales, y generar comunidad entre los apoderados y el establecimiento educativo.
Los padres, los primeros educadores.
